jueves, 31 de mayo de 2012

Arroz con leche y frutas

 


Como prometimos aqui esta esa receta que me ha dado algunos problemas, aunque un poco tarde aqui esta. En cuanto tenga la receta del arroz con leche convencional la subiremos y colocare aqui el enlace directo.

La cocinera, Thrys
Esta receta es muy facil y podeis modificar los ingredientes para sea mas de vuestro gusto (mas o menos dulce, almendras por otro fruto seco como avellanas, en vez de ciruelas fresas frutos del bosque o melocotones...)
Si preparais vosotros el arroz con leche no lo hagais muy dulce porque al añadir la fruta con el "almibar" (el jugillo que se forma en la sarten con los jugos, azucar, vainilla y zumo) puede quedar excesivamente dulce la mezcla. La consistencia del arroz con leche depende de vosotros, a nosotras nos gusta mas "mazacote", por eso le echamos menos leche que otras personas, pero si lo quereis menos consistente le ehais mas leche y listo. La perfeccion se logra con la practica ;P.
Si usais fruta con piel, como es el caso, poned la piel para arriba para que no se agriete o se caiga (os quedara mas bonita). Y si se hace muy rapido sacadla y dejaz que reduzcan los jugos un poco mas en la sarten.
Con las almendras no hay problema si haceis de mas, le dan un puntito crujiente muy rico, y seguro que algun goloson le echa un monton. Las que sobren las guardais en un taper y las usais en otra cosa o solas que estan muy ricas, vosotros que podreis ;(

Yo misma, Nika
Lo primero que tengo que decir es que este postre es un tema delicaillo pa mi, porque no me gusta que se note el sabor de la leche y tampoco me gustan las cosas dulzonas, asi que teniendo esto en cuenta he de confesar que me ha gustado y la primera sorprendida he sido yo porque mi madre lleva años echandole toneladas de canela a un cuenquecito de arroz con leche con la esperanza de que me lo coma y me lo como a veces pero sin muxo entusiasmo asi que se va a quedar muerta cuando sepa que me lo he comido sin protestar.
Yo solo cambiaria una cosa y es que no le pondria tanta azucar, pero eso yo que soy una insipida, probablemente a todos os guste asi ;)

3 comentarios:

  1. Que bien ,que gustazo poder ver una receta nueva,sabes te echaba de menos,espero que estes bien,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como lo prometido es deuda aqui dejo el enlace del arroz con leche
    http://micaprichojamieoliver.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-leche.html

    ResponderEliminar